Ago
28
2007

Xploration

Hace años James Cameron tuvo la brillante idea de construir unos foros de cine en Rosarito para ahorrarse unos millones mientras filmaba su Blockbuster “Titanic” los estudios Baja Fox pronto serian usados para otros proyectos donde se requería agua, como, capitán de mar y tierra.

Con los restos de la utileria, se creo un pequeño parque de atracciones donde se podía disfrutar de “la magia del cine”.

La tropa decidió darle una visita al parque dentro de sus actividades culturales.

En el CECUT entrada al museo

En el CECUT entrada al museo

Antes de partir al parque, Fernando consiguió entradas para el Centro cultural tijuana, que además de la proyección de una película, incluía una visita guiada por el museo de las californias. Aún me causa sorpresa como reaccionan los muchachos al ver al Shaman desnudo que recibe a los visitantes al museo con su capa de cabello, o cuando se les explica del doble aprovechamiento de los alimentos (los nativos comían pitayas de cactos y de las semillas que quedaban entre el excremento una ves seco, se preparaba una especie de atole) es duro vivir en el desierto.

Tour

Tour

Yo tuve que separarme del grupo por el resto del tour, por una emergencia laboral y cuando regrese, ya habían terminado, así que pudimos partir hacia Popotla. Como próximamente tendrán un campamento volante, quería probar su condición física así que nos dirigimos a pie a la central de camiones de la calle segunda (aproximadamente 8 cuadras) donde abordamos un moderno y refrigerado camión que nos llevo hasta Rosarito, para después transbordar a lo que esperábamos que fuera una calafia, que se transformo en tu taxi de ruta.

Posando

Posando

Los muchachos estaban fascinados porque la mayoría pago la tarifa de niño :S una vez dentro nos dieron nuestro tour deseado, comenzando por la magia del cine, donde se encuentran en exhibición algunas piezas de la pelicula de “Una noche en el museo”.
Nos divertimos como enanos, solo que hay veces en que no se que tanto dejarlos ser, puesto que son todavía niños y les encanta gritar a la menor provocación corriendo de un lado para otro.

Par de Dinosaurios

Par de Dinosaurios

El parque cada vez se ve más deteriorado, le falta muchísimo mantenimiento para ser lo que fue en su inauguración y ahora cobran por algunas cosas que antes eran gratuitas, como el clásico maquillaje.

Esperemos que con esta nueva administración el parque retome su curso y pronto contemos con nuevas atracciones de la magia del cine.

Written by Larlok in: General,Scouts | Etiquetas: , ,

No hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes