Oct
23
2008

Elevando la Barra: 7 años con el Ipod

Wired.com

Octubre 23 2001: Escucha esto, el iPod llega.

Por Daniel Dumas Escriba al autor

Han sido siete años desde que Steve Jobs anunció la primer “cosa perfecta” en el otoño del 2001. Desde entonces, muy pocos productos han tenido tal dominación total en sus respectivos campos como el iPod tiene. Y realmente, ningún otro gadget en épocas recientes (excepto quizá el iPhone) ha causado tanto impacto cultural sobre las masas. No me extrañaría que tu abuelita este escuchando a José José en su iPod cuarta generación en este mismo momento.

Toma un paseo a través del tiempo y ve la evolución del producto desde su aspero diseño conceptual inicial a al actual interfaz libre de botones y pantalla táctil. Adelante, será divertido.

Elaborado de Foam y relleno de plomo para simular el peso.

Elaborado de Foam y relleno de plomo para simular el peso.

El Prototipo

Concebido principios de 2001

Izquierda: Había literalmente docenas de maquetas del iPod que no superaron el corte. Armados de espuma rellenos con plomos para simular el peso, todos tenían algo en común: la rueda de control que adorna el frente.

iPod Primera Generación

Anunciado: Octubre 23, 2001

Presentado por Snoop Jobby Jobs en un evento especial en Octubre del 2001, El Primer iPod contaba con una gigantesca rueda de desplazamiento, un precio de $500 price tag (por miseros 10 GB) y era solamente compatible con Macs.

iPod Tercera Generación

iPod Tercera Generación

iPod Tercera Generación

Presentado: Abril 8, 2003

El primer rediseño mayor del iPod incluyo botones sensibles al tacto para el acceso al menu, retroceso, avance, reproducir y pausa. Fue también el primer iPod que abandono el soporte para MusicMatch cuando el iTunes 4.1 fue liberado con compatibilidad para Windows.

iPod mini

iPod mini

iPod Mini Primera Generación

Presentado: Enero 6, 2004

El primer intento de miniaturización de Apple’s resulto en un modelo de 4-GB disponible en cinco diferentes tonos. También debuto la rueda sensible al tacto.

iPod photo

iPod photo

iPod Foto

Presentado: Octubre 26, 2004

¡A todo color! Después de tres años de pantallas monocromáticas, el iPod obtiene una vibrante pantalla de 2-pulgadas que también permitía visualizar imágenes. Por primera vez, la linea entre un reproductor de música y un dispositivo todo en uno multimedia comenzaba a ceder.

ipod shuffle

ipod shuffle

iPod Shuffle Primera Generación

Presentado: Enero 10, 2005

Notamos que Apple tiene la tendencia de quitar funciones de compatibilidad antes que tarde (el ultimo ejemplo: puertos FireWire de la nueva Macbook), pero quitar completamente la pantalla LCD? que les pasa! Sin embargo resulto que a la gente no le importo — especialmente cuando se dieron cuenta del precio de este dispositivo.

iPod U2 Special Edition

Presentado: Octubre 26, 2004

Grabadas con Láser las firmas de la banda y engalanado con pintura negra y roja, este iPod no fue exactamente un enorme éxito comercial. Pero para los fans de hueso colorado de U2, fue, “aún mejor que la realidad” (even better than the real thing)

ipod nano

ipod nano

iPod Nano

Presentado: Septiembre 7, 2005

El evidente heredero del IPod Mini, El primer Nano fue más delgado, podia ser usado para ver imagenes y fue el primer reproductor de 4-GB de memoria solida (flash). Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas — los criticos se ensañaron con su pantalla uqe se rayaba mas rapidamente que una cheeta en esteroides.

iPod Shuffle Segunda Generación

Presentado: Septiembre 12, 2006

Seguro, se ve como una hebilla para niño, pero su cubierta de aluminio sorprendio con algunas caracteristicas robustas: 0.55 ounces, 1 GB de memoria y media docena de colores para escoger. Trivia: Por un corto periodo de tiempo, el sitio de internet de Apple’s advertia a los clientes que el ipod no era comestible.

ipod touch

ipod touch

iPod Touch Primera Generación

Presentado: Septiembre 5, 2007

El Primer iPod con una interfas multitouch. El primer iPod con WiFi. El primer iPod sin la rueda wheel. Sin importar si tu piensas que el iPod Touches un fiasco o un desastre sobre anunciado, una cosa es segura: Es definitivamente el más radical cambio de imagen para el dispositivo desde su introducción.

Written by Larlok in: General,Informatica | Etiquetas: ,

1 comentario

RSS feed for comments on this post.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes